El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lema

Nuestra experiencia garantiza el aligeramiento de los procesos para alcanzar el éxito.

Misión

"Somos una compañía dedicada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo, como elementos claves de un servicio eficiente e innovador. Nuestro personal altamente calificado garantiza el logro de este compromiso"

Visión

Ser una empresa líder y modelo de excelencia para empresas de servicios logísticos, comprometida con los principios del desarrollo sustentable, dedicada a la prestación de servicios en el sector logístico con gran rentabilidad y flexibilidad con los clientes, y por sobre todo ser reconocida por la comunidad Nacional e Internacional.

Quienes Somos

Historia y Perfil de la Compañía

Mar y Tierra Cargo Express de Nicaragua, S.A. es una compañía de logística global. A su vez satisface las necesidades en sofisticación crecientes de los tratados internacionales por toda la red mundial. Posee una red de trabajo altamente capacitada y profesional, con sistemas de información integral.

Desde su inicio el 20 de Noviembre del año 1997, MT Cargo Express ha venido incorporándose al mercado y demostrando capacidad para enfrentar los retos de la actualidad, por ende adquiriendo experiencia y convirtiéndola en una de las más prestigiadas Agencias de Cargas del país.

En sus inicios MT Cargo Express Nicaragua, S.A. surgió ante la necesidad de abrir un mercado nuevo, las operaciones se limitaban a Importaciones Aéreas y algunas Terrestres. Coordinadas por la Lic. Ivania Medina, quién fue capacitando al personal hasta conformar los departamentos de: Operaciones Aéreas (Con oficinas en el mismo Aeropuerto Internacional de Managua), Operaciones Terrestres (Con Agentes de Cargas Móviles hacia los Almacenes Fiscales de Managua), Operaciones Marítimas, Ventas y el Departamento Administrativo-Financiero.

Inscrito y registrado MT Cargo Express ante el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, como un Agente Consolidador de Carga, facultando a la empresa para operar con nuestros vehículos por todo lo ancho del país. Otra de las asociaciones estratégicas es con ANACM (Agencias Nacional de Agencias de Carga Multimodal) la cual es la única asociación en el país que tiene el fin de mejorar las operaciones y relaciones entre las agencias de Carga y la Aduana del país. Así mismo MT Cargo Express ha sido nombrado como uno de los Proveedores del Estado.

Su misión siempre ser la mejor alternativa en servicios integrados de logística. Nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad los hemos logrado gracias a nuestra gama de servicios que se comprometen día a día en mejorar en calidad cumpliendo y/o excediendo las expectativas de nuestros clientes trabajando de forma ética, legal, y con honestidad, respeto y confianza.

Como punto prioritario es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, logrando méritos que son del equipo en el que nos desarrollamos como empresa. Proporcionando respuestas claras y vertiginosas es un factor clave en la satisfacción de nuestros clientes. Contamos con la tecnología que se exige en este nuevo siglo para proporcionar información en todo momento. El objetivo principal es lograr un alto nivel de compromiso de nuestros colaboradores hacia la empresa, y que contribuyan con sus iniciativas al mejoramiento de nuestra organización.

Formación

Nuestra empresa cuenta con personal de amplia experiencia y formación en el ramo de la Logística, capacitados en Correduría de Aduanas, Comercio Internacional, Alta Gerencia, Procesos de Calidad, Normas Internacionales para todos los medios de Transporte y Administración de Empresas.

Siendo los principales cuadros ejecutivos y de dirección, personal con:

  • Amplia trayectoria dentro de la misma empresa
  • Antigüedad que respalda la Eficiencia
  • Experiencia muy arraigada a la Eficacia
  • Reconocimiento en el Mercado local e Internacional
  • Especialización en todos los eslabones de la cadena de suministros
  • Así como nivel bilingüe con respecto a la lengua oficial del Comercio Internacional: "Inglés"
Experiencia

La experiencia de nuestros representantes legales se resume en 47 años de experiencia en Correduría, Trámites y Asesoría de Aduanas por parte del Presidente de la Compañía, el Lic. Felipe Medina, además de 10 años en Logística internacional de Carga y Transporte por parte de su Gerente General, la Lic. Ivania Medina.

Así mismo todo el personal que conforma el grupo de Gerentes (Ventas, Operaciones & Contabilidad) cuenta con más de 7 años de experiencia, indistintamente dentro de la empresa y dentro del ramo.

Política de Personal

Nuestra política con el personal es de estimulación tanto económica como integralmente, también de constante capacitación para mantener un alto nivel de conocimientos y avances en materia de nuestros servicios de logística, comunicación y comercio internacional.

Nuestro personal participa en todos los Seminarios aduaneros relacionados con nuestra función social, también en lo Fiscal, certificaciones, manejos de cargas especiales, inicios de tratados de libre comercio, Recursos Humanos.

Alta Gerencia igualmente periódicamente contrata a profesores de alto recorrido y experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa. Logrando así el perfeccionamiento de las habilidades conversacionales, gramaticales y lingüísticas que nos ayuden a desarrollarnos en el campo.

Cuota del Mercado

Nuestra cuota en el mercado es muy amplia y bien competitiva. Aunque no hay entidades dedicadas a la valoración, evaluación y certificación que nos declare como la mejor dentro del ramo, podemos decir con seguridad que contamos con una participación del mercado de +35%

Actualmente con respecto a nuestra competencia gozamos del 2 lugar en carga de exportación aérea en UPS la línea aérea líder en carga mundial, y 1er. Lugar en carga de exportación de la Línea aérea Copa Airlines lugar en preferencia y en amplitud comercial, esto gracias a nuestra calidad en servicios, procesos, responsabilidad y satisfacción de nuestros clientes.

Política de Calidad

MT Cargo Express Nicaragua, S.A. tiene como objetivo dar soluciones empresariales, mediante un equipo unido por todo un sistema electrónico y humano de gestión y control que nos garantiza un servicio de calidad enfocado en solucionar las necesidades de nuestros clientes.

Basándonos en los siguientes principios:

  • Evaluar y analizar las expectativas de calidad y necesidades de nuestros Clientes
  • Ofrecer servicios conforme a las especificaciones y requisitos establecidos
  • Proporcionar resultados económicos y financieros
  • Promover la gestión de la calidad a todo el personal, niveles y procesos
  • Asumir una Actitud proactiva para prevenir causas que puedan dar origen a no conformidades
  • Impulsar una gerencia comprometida con la calidad
  • Sustentar la mejora continua como prioridad de la gestión de la calidad, interpretando las expectativas de nuestros clientes, para que, en caso de corresponder, convertirlas en especificaciones de nuestros servicios
  • Establecer un grado de colaboración y compromiso con todos nuestros proveedores y contratistas en el ámbito de la calidad
  • Administrar los recursos humanos en el marco de un proceso de mejora continua
  • Fijar anualmente los objetivos de calidad dentro de los objetivos de gestión Empresarial

Esta política es uno de los medios para lograr los objetivos de la Empresa, acompañando la estrategia para consolidar el futuro, mejorar la eficiencia, la rentabilidad y el control interno.

En ese marco, la Dirección General apoyará y dispondrá de los recursos necesarios para la aplicación del sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad en MT Cargo Express Nicaragua, S.A., acorde a la norma internacional de calidad ISO serie 9001, siendo la responsable del seguimiento de la calidad y contando con la autoridad para adoptar las decisiones necesarias para mantener y mejorar continuamente el sistema de calidad.

Todo el personal de la Empresa es protagonista importante del servicio desarrollado y brindado a nuestros clientes. El éxito de este permanente desafío necesita del compromiso de cada uno de nosotros.

Información de Contactos

Teniendo en cuenta la importancia de una buena comunicación interior para alcanzar los objetivos planificados por el sistema de calidad, MT cargo promueve sistemas eficaces de transmisión y comunicación que puedan relacionar a todos los niveles de la organización.

Esta nueva prescripción debe ser atendida con el mayor interés por parte de la Dirección haciendo uso de herramientas adecuadas, como pueden ser contactos personales o colectivos, utilización de medios de comunicación (Ondas de Radio, Celular, etc.) o a través de sistemas informáticos accesibles (E-mail, MSN, Skype, Internet, etc.)

Recursos Informáticos

Contamos con una red especial y administrada profesionalmente con un inventario de 26 computadoras todas con Internet de alta velocidad y solidez las 24 horas del día y direcciones de correo electrónico por cada ejecutivo con dominio propio (@MTCARGO.COM.NI). El 100% de las computadoras están conectadas a un servidor, nuestros equipos son modernos y debidamente actualizados. Tenemos la cultura de la modernización y actualización de equipos.

Oficina Principal

Km 8 Carretera Norte
Plaza Banpro 120mts N.
Managua, Nicaragua.

PBX: +(505) 2251 9942
Int’l PBX: +(786) 235 9961 (Based in USA)
FAX: +(505) 2233 7853

Apartado Postal: RB-65
e-mail: info@mtcargo.com.ni

Oficina Aeropuerto

Km 11 Carretera Norte
Aeropuerto Internacional
Portón No. 6 Contiguo a UPS
Managua, Nicaragua

PBX: +(505) 2233 2226
FAX: +(505) 2233 2273
Extensión directa en Aeropuerto No. 2307
Telf. Aeropuerto: +(505) 2233 1624 al 28

Almacén MT Cargo

Semáforos de Entrada a Sabana Grande
200mts al Este y 100mts al Sur M/I
Managua, Nicaragua

Atendida en nuestra oficina principal:
PBX: +(505) 2251 9942

Horario de Atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 5:30 p.m.
Sábados 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
Managua, Nicaragua -6GMT (Central)